X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C6I

Inteligencia alemana: El Estado Islámico planea un gran atentado en Occidente

Publicado: 10 nov 2014 01:44 GMT

La inteligencia alemana sostiene que un ataque a gran escala en Occidente "sería una continuación lógica" de las acciones del Estado Islámico.

Rami Al-SayedAFP
Síguenos en Facebook
El Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND, por sus siglas en alemán) ha obtenido datos sobre la posibilidad de que el Estado Islámico perpetre "un atentado terrorista en Occidente a gran escala", informa 'Der Spiegel', citando el informe del servicio.
 
Según la revista, el BND cree que con un atentado el Estado Islámico intentaría forzar a Occidente a enviar tropas a Siria e Irak.
 
La inteligencia alemana subraya que los yihadistas propagan ideas del 'fin del mundo', en particular, la de la "batalla final de los verdaderos muyahidines" y "el ejército de los cruzados".
 
El BND recuerda que desde septiembre el Estado Islámico ha hecho llamamientos para atentar contra los países que se han unido a la coalición. Sin embargo, atentados similares a los de Canadá no han logrado el efecto político que necesitan los yihadistas. Por eso, según opina la inteligencia alemana, un atentado gran escala en Occidente sería una "continuación lógica".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias