X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C7P

Video: "Ejecución al estilo de la mafia" de un palestino por la Policía israelí

Publicado: 10 nov 2014 20:14 GMT

Circula en Internet un vídeo que revela los detalles de la muerte del palestino Kheir Hamdan a manos de policías israelíes. El fallecimiento del joven desató este fin de semana una ola de disturbios violentos en las localidades árabes de Israel.

Ammar AwadREUTERS
Síguenos en Facebook
Kheir Hamdan, de 22 años de edad, recibió varios balazos de armas de la Policía el viernes en la localidad israelí de Kafr Kanna, en Galilea. Fue hospitalizado y murió poco después a causa de las heridas. De acuerdo con la versión oficial, la Policía disparó al joven palestino cuando este intentó apuñalar a un agente que le quería detener por haber lanzado una granada de aturdimiento.
 
Sin embargo, el incidente quedó registrado por las cámaras de seguridad y las imágenes ya circulan en Internet. Según subraya el diario 'The Times of Israel', la grabación revela que la realidad tiene pocas coincidencias con la versión policial.
 
En el vídeo se puede observar que Hamdan golpea las ventanas de una furgoneta policial con un objeto, posiblemente, un cuchillo. Un agente sale del vehículo y el joven empieza a huir. El policía le persigue y le pega varios tiros, sin vacilar y sin dar disparos de advertencia al aire, a pesar de que el joven ya está de espaldas y no representa un peligro inminente. Hamdan se retuerce en el suelo unos momentos y luego los policías lo arrastran por el suelo y lo arrojan a su furgoneta, sin prestarle ni siquiera primeros auxilios.

"Un oficial dispara a Kheir Hamdan en Kafr Kanna después de que este saliera en retirada y alejándose. Es arrastrado de inmediato y montado en el coche salvajemente. Es una ejecución al estilo de la mafia", insistió Ahmad Tibi, líder del partido político árabe-israelí Ra'am-Ta'al, en su cuenta de Twitter.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad


 
Lo sucedido causó disturbios graves en las localidades árabes de Israel, sobre todo en Kafr Kanna. Miles de personas salieron a las calles para protestar por el asesinato del joven y varios lanzaron piedras y petardos contra la Policía. El saldo para la noche del domingo era de al menos 30 detenidos. La Policía israelí asegura que investigará el caso escrupulosamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias