El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Viuda de un alcalde ruso presenta en Praga su libro 'Jodorkovski. ¿Quién mató a mi marido?'

Publicado:
En la capital checa, Praga, Farida Islámova, viuda del alcalde de la ciudad rusa de Nefteyugansk, Vladímir Petujov, asesinado hace 16 años, presentó esta noche su libro 'Jodorkovski. ¿Quién mató a mi marido?'.
Descargar video
La presentación tuvo lugar en una gran librería de la capital checa, con la participación de la propia autora y miembros de su familia que están relacionados con la publicación del libro y los acontecimientos que se describen en el mismo. Varios periodistas locales, así como representantes de medios rusos, también asistieron al evento.

La primera presentación del libro 'Jodorkovski. ¿Quién mató a mi marido?' tuvo lugar el pasado 26 de junio en Nefteyugansk. El mismo día, pero en el año 1998, el alcalde de la localidad, Vladímir Petujov, fue asesinado en su camino al trabajo. Según Islámova, su libro detalla los acontecimientos de aquel día y las circunstancias que rodearon el crimen.  
 
La presentación está conectada de una manera u otra con las actividades del exmagnate Mijaíl Jodorkovski, el exdirector de la petrolera Yukos. Con el propio titular del libro, la mujer deja claro a quién culpa en realidad de la tragedia que se produjo en Nefteyugansk a finales de la década de 1990.  

Por su parte, el propio exmagnate Mijaíl Jodorkovski, ha afirmado en repetidas ocasiones que ni él ni sus colegas de negocios están relacionados con el crimen.

Oficialmente, dos exagentes de las Fuerzas Especiales y el jefe de seguridad de Yukos, Alexéi Pichugin, fueron juzgados por el asesinato. Pichugin fue considerado el organizador del crimen y fue condenado a cadena perpetua.
  
No obstante, la justicia rusa considera que el excopropietario de Yukos, Leonid Nevzlin, fue quien realmente ordenó el asesinato del alcalde de Nefteyugansk. Hace unos años, fue condenado en ausencia a cadena perpetua.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7