X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C8u

Intel invierte en una impresora construida con Lego por un niño de 13 años

Publicado: 11 nov 2014 02:32 GMT

Intel anunció sus planes de invertir cientos de miles de dólares en una 'startup' fundada por el joven emprendedor de 13 años Shubham Banerjee, que creó una impresora de caracteres braille construida con piezas de Lego.

REUTERS
Síguenos en Facebook
La multinacional tecnológica Intel Capital anunció el pasado martes una nueva inversión de 62 millones de dólares en 16 empresas innovadoras, entre las cuales se encuentra la 'startup' Braigo Labs, de Shubham Banerjee, un ingeniero de 13 años de California, EE.UU., informa 'Business Insider'
 
facebook.com/BraigoPrinter

Banerjee ha ideado una impresora de textos en braille, el sistema de lectura para ciegos inventado a mediados del siglo XIX por el francés Louis Braille cuando tenía también solo 13 años. Los modelos de impresoras de braille cuestan actualmente entre 1.000 y 17.000 de dólares.
 
facebook.com/BraigoPrinter

El año pasado, Shubham Banerjee creó una impresora de braille a partir de piezas de Lego y una Mindstorm EV3, un controlador que permite conectar creaciones de Lego con un PC para montar cualquier tipo de estructura. 

Según destacó 'Business Insider', el joven empezó a construir esta tecnología revolucionaria cuando supo que las impresoras de caracteres braille existentes cuestan miles de dólares. Shubham decidió crear un análogo de esta tecnología pero de bajo costo para ayudar a las personas invidentes de todo el mundo.  
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias