X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Ot

Abortada la creación de una red de tráfico de cocaína a San Petersburgo

Publicado: 26 jul 2010 17:59 GMT

Los policías antidrogas de Rusia y Estados Unidos detuvieron a un grupo criminal que planeaba organizar una red de suministro de cocaína a Rusia desde EE. UU. El volumen de cada partida podría alcanzar los 100 kilogramos.

Abortada la creación de una red de tráfico de cocaína a San PetersburgoRIA-Novosti / Serguéi Veniavski
Síguenos en Facebook

Los policías antidrogas de Rusia y Estados Unidos detuvieron a un grupo criminal que planeaba organizar una red de suministro de cocaína a Rusia desde EE. UU. El volumen de cada partida podría alcanzar los 100 kilogramos.

Según informó el jefe del Servicio Federal de control de drogas de Rusia (FSKN, por sus siglas en ruso), Víctor Ivanov, durante la operación llevada a cabo el 22 de julio en San Petersburgo fueron detenidas cuatro personas y fueron confiscados unos 10 kilos de drogas. El operativo, iniciado gracias a la información proporcionada por la parte estadounidense, duró alrededor de seis meses y permitió detener a todos los organizadores del negocio ilícito.

Ivanov subrayó que entre los detenidos hay un representante del 'show-business' ruso que mantenía contactos con muchas estrellas nacionales y extranjeras. “Organizaba las visitas de los actores extranjeros a Rusia y tuvo amplios conocimientos que trataba de usar para el tráfico de drogas”, dijo el alto funcionario. El nombre de esta persona no se ha dado a conocer.

Además, Ivanov dijo que recientemente los policías antidrogas rusos detuvieron en la ciudad de Ulianovsk (Rusia Central) a dos ciudadanos tayikos con más de 120 kilogramos de heroína afgana y más de 50 kilos de otros opiáceos en su poder. Según él, en su forma elaborada para la venta a los consumidores esta partida de droga podría alcanzar las  dos toneladas, lo que supone cerca de 500 millones de dosis. Los dos detenidos llevaban la heroína dentro de bombonas de gas y otros escondrijos.

Otro tema importante tratado por Ivanov fue la detención del piloto ruso Konstantín Yaroshenko, acusado de tráfico de drogas. “La parte norteamericana nos facilitó información y algunos detalles relativos a la actividad de Yaroshenko y actualmente estudiamos estos datos”, afirmó. Desde comienzos de junio, Yaroshenko se encuentra en una cárcel de Nueva York adonde fue trasladado desde Liberia. Se sospecha que formaba parte, junto con algunos otros detenidos, de una red internacional de contrabando de cocaína desde América del Sur.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias