X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ca4

México: Al menos cinco heridos tras el ataque a una sede regional del partido gobernante

Publicado: 11 nov 2014 21:21 GMT | Última actualización: 12 nov 2014 05:22 GMT

En México, cientos de manifestantes han prendido fuego a una sede regional del partido gobernante en Chilpancingo, estado de Guerrero. Se han producido enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en las inmediaciones de la sede.

Ronaldo SchemidtAFP
Síguenos en Facebook
Según informa la prensa local, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) han atacado la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ubicada en la capital del estado de Guerrero. Como resultado del enfrentamiento al menos cinco personas resultaron heridas, según informa CNN México citando la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero. Entre las víctimas se encuentran tres agentes estatales y dos periodistas.

Al menos 500 agentes de seguridad y bomberos acudieron al lugar después de que los manifestantes trataran de quemar el edificio.

 

Los miembros de la CETEG, que piden justicia por la desaparición de los 43 estudiantes en septiembre, lanzaron piedras y palos contra los policías, mientras que estos respondieron con gases para dispersar a la multitud.

 

Manifestantes y policías antidisturbios han acordado una tregua, pero los maestros de la CETEG afirman que no se retirarán del lugar hasta que los agentes liberen a dos de sus compañeros detenidos durante los enfrentamientos, según medios locales.
  Asimismo, se informó que unos encapuchados, supuestamente estudiantes normalistas, esta mañana atacaron la sede del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Secretaría de Finanzas del Estado, en Morelia, la capital michoacana. Los jóvenes destruyeron puertas, ventanas, equipo y mobiliario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias