X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3OI

La Justicia alemana inicia investigaciones por la tragedia de Duisburgo

Publicado: 27 jul 2010 03:07 GMT

Dos días después de la tragedia en el Love Parade que produjo la muerte de 19 personas, ocho de ellas extranjeras, el enfoque de la investigación se concentra en las autoridades de Duisburgo y los organizadores por haber llevado a cabo la fiesta pese a las advertencias de seguridad de los organis

Síguenos en Facebook

Dos días después de la tragedia en el Love Parade que produjo la muerte de 19 personas, ocho de ellas extranjeras, el enfoque de la investigación se concentra en las autoridades de Duisburgo y los organizadores por haber llevado a cabo la fiesta pese a las advertencias de seguridad de los organismos de emergencia, informa la agencia EFE.

Fuentes médicas informaron este lunes de que la cifra oficial de heridos se elevó a 511. Según los medios locales, meses atrás las autoridades de Duisburgo fueron advertidas por el cuerpo de bomberos sobre las debilidades de seguridad que presentaba el lugar donde se planeó el evento.

De acuerdo con la revista Spiegel, los organizadores del Love Parade no observaron la anchura mínima necesaria para el acceso ni las salidas de emergencia, así como que el recinto sólo tenía capacidad para unas 250.000 personas máximo.

La Fiscalía de Duisburgo anunció la apertura de un sumario por presunto homicidio por negligencia, para el que ya ha iniciado la recogida de evidencias y testimonios para probar los posibles fallos de seguridad.

Tras la tragedia del pasado sábado, el Love Parade, la mayor fiesta tecno del mundo, dejará de celebrarse, agregan los medios de comunicación alemanes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias