X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CbF

Víctima de la talidomida en España: "Nuestras minusvalías no prescribirán"

Publicado: 12 nov 2014 20:55 GMT

Los españoles afectados por la talidomida piden justicia y reparación política en Bruselas. "Nuestras minusvalías no van a prescribir nunca", aseguró en RT José Riquelme, presidente de la Asociación de Víctimas de la Talidomida.

Síguenos en Facebook
La Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite) ha exigido justicia y reparación política en una reunión con eurodiputados este martes en Bruselas.

Los afectados por este medicamento para las náuseas de las embarazadas, que generaba graves malformaciones en los fetos, acusan al Gobierno español de darles la espalda.
España es el único país del mundo en el que jamás se ha ayudado a los afectados de talidomida

"España es el único país del mundo en el que jamás se ha ayudado a los afectados de talidomida. Jamás", denunció en RT el presidente de Avite, José Riquelme.

Según la organización, el medicamento producido por la farmacéutica alemana Grünenthal se siguió vendiendo en España aún después de conocerse los efectos perjudiciales que causaba sobre los embriones. Por si eso fuera poco, el pasado mes de octubre la Audiencia de Madrid anuló las indemnizaciones a los que han sufrido las consecuencias de este fármaco.

El presidente de Avite señaló que fue Pablo Echenique, eurodiputado de la formación política Podemos, quien propició la visita de los afectados a Bruselas, donde tratarán de "buscar la vía de la reparación política".
 Nuestras minusvalías no van a prescribir nunca

"Independientemente de que ahora recurramos al Tribunal Supremo, nuestras minusvalías no van a prescribir nunca", dijo Riquelme, después de recalcar que las víctimas llevan ya 57 años esperando una solución política en España.

El fármaco provocó malformaciones en más de 20.000 bebés en todo el mundo, 3.000 de los cuales nacieron en España.

Según Riquelme, el laboratorio Grünenthal es "responsable total de este atentado farmacológico". A su juicio, parece que el Gobierno alemán ha acordado, en complicidad con dicha farmacéutica, no pagar a los españoles.

"Ha sido un mazazo muy grande el que hemos sufrido", dijo en RT.

Mientras en Alemania ya se han pagado 600 millones de euros a las 2.800 víctimas, en España se han reconocido únicamente a cuatro personas "porque guardaron el frasco y la receta médica", lamentó.

[img md5="ca70b6e6146d2de86efd0a08f1a66bf4" name="small" ext="jpg" id="146783" type="video" vsize="430x241"]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias