El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nicolas Sarkozy confirma el asesinato del rehén francés a manos de Al Qaeda

Publicado:
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, confirmó la muerte de un rehén francés a manos de células terroristas de Al Qaeda en Mauritania.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, confirmó la muerte de un rehén francés a manos de células terroristas de Al Qaeda en Mauritania.

El ciudadano francés Michael Germaneau, de 78 años, habría sido ejecutado en respuesta a una operación militar conjunta, llevada a cabo el pasado jueves por fuerzas militares francesas y mauritanas en el desierto de Malí para rescatarlo.

El presidente francés calificó el asesinato de "bárbaro y odioso". Germaneau fue "asesinado a sangre fría por gente que no tiene ningún respeto por la vida", dijo Sarkozy tras la reunión del Consejo de Seguridad y Defensa en el Palacio del Elíseo.

Germaneau trabajaba para la organización benéfica Enmilal y fue secuestrado a finales de abril en el norte de Níger, cerca de la frontera con Argelia, secuestro del que se responsabilizó Al Qaeda del Magreb Islámico.

Por otro lado, el ministro galo de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, que se encuentra de gira por varios países de esa región, anunció que no sólo París ayudará a Mauritania en su lucha contra el terrorismo, sino que toda la comunidad internacional en general lo hará.

"Francia no aceptará nunca que los extremistas impongan un fanatismo que no tiene nada que ver con la religión en la franja saheliana", señaló Kouchner.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7