X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CcQ

Alertan de un fuerte aumento en la tasa de suicidios entre los soldados ucranianos

Publicado: 13 nov 2014 15:39 GMT | Última actualización: 13 nov 2014 15:39 GMT

El número de suicidios en el Ejército ucraniano se ha cuadruplicado desde el año pasado, señala un alto cargo militar del país, quien apunta que además se ha producido un aumento en la cifra de desertores.

Eugeniy KotenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook
En el informe, presentado por un alto cargo militar ucraniano llamado Igor Krishtun, se comparan datos relacionados con la tasa de suicidios registrados en el país durante los dos últimos años, indica un artículo publicado en el canal ruso Lifenews.

Según el documento, el año pasado 13 soldados ucranianos se suicidaron, mientras que 46 se han quitado la vida en lo que va de año.

También indica que durante los últimos meses 860 miembros del Ejército han fallecido, 700 de ellos en combate. Sin embargo, el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania afirma que las cifras podrían ser mucho más elevadas.

De hecho, este organismo estima que ya han muerto al menos 1.000 soldados ucranianos desde que comenzó el conflicto el pasado mes de abril.

El número de desertores también ha crecido considerablemente. Se calcula que al menos 5.500 personas han abandonado las filas, casi 1.000 de los cuales eran efectivos militares permanentes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias