El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Entierran cabezas en la arena contra el cambio climático antes del G20

Publicado:
En una original manera de protestar, cientos de activistas enterraron sus cabezas en la arena de la playa más popular de Australia como una forma de llamar la atención sobre el calentamiento global en vísperas de la cumbre del G20.
FOTOS: Entierran cabezas en la arena contra el cambio climático antes del G20
Al menos 400 personas se reunieron en la playa de Bondi, cerca de Sídney, con el objetivo de burlarse de la reticencia del Gobierno australiano de incluir el cambio climático en la agenda de la cumbre del G20 que se celebra este fin de semana en ese país, informa 'The Guardian'.

Los activistas cavaron agujeros en la arena donde hundieron sus cabezas, emulando a los avestruces, que supuestamente meten su cabeza en la arena en un intento por evitar el peligro.

"(El presidente estadounidense, Barack) Obama y (su homólogo chino) Xi Jinping apoyan la lucha contra el cambio climático, todo el mundo la apoya, excepto un hombre. (El primer ministro australiano) Tony Abbott", gritaron los activistas.

"Queremos decirle a los líderes del mundo que vienen para el G20 que Abbott no representa a la opinión de la mayoría de los australianos, que quieren acciones urgentes para detener el calentamiento global", agregaron.

En julio pasado el Senado australiano rechazó un impuesto sobre las emisiones de los gases de efecto invernadero, convirtiéndose así en el único país en dar marcha atrás a una acción para frenar el cambio climático. En el 2009 Abbott calificó de "tontería" los datos científicos sobre el calentamiento global y dijo que el carbón era "bueno para la humanidad".

"Espero que el evento en Bondi envíe un gran mensaje a nuestro Gobierno y al G20 de que ellos no pueden esconder sus cabezas por más tiempo respecto a la emergencia global originada por el cambio climático", señalaron los activistas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7