X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CgU

Sarkozy: "Francia debe mantener la palabra y entregar los buques Mistral a Rusia"

Publicado: 16 nov 2014 03:02 GMT | Última actualización: 16 nov 2014 03:03 GMT

"Rusia es un socio natural de Francia" y por eso París debe "mantener la palabra dada en el contrato" de entrega de dos buques de guerra de clase Mistral a Moscú. Esta es la opinión del expresidente de Francia Nicolas Sarkozy.

Dominique FagetAFP
Síguenos en Facebook
Durante un discurso ante el congreso de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) en las afueras de París el político criticó la actitud "lamentable" de su sucesor, François Hollandeen el caso de los Mistral y afirmó que actuó bajo la presión de Estados Unidos. "Defiendo la idea de que hay que entregarlos", dijo. 

Sarkozy, citado por el periódico 'Le Point', admitió que puede haber distintas opiniones en lo referente a la venta de material bélico. "Lo que no acepto –dijo–, es que la suspensión de la entrega del Mistral se decida de manera tan lastimosa en vísperas de una cumbre de la OTAN porque el presidente de Estados Unidos se lo pide". 

"Es Francia quien debe determinar su propia postura, y no ser como le piden que sea", declaró el exmandatario. La cuestión de los buques que Rusia encargó a Francia, ironizó, "estuvo mal administrada al principio, estuvo mal administrada a continuación y está siendo muy mal administrada al final". Simplemente hay que mantener la palabra que se dio, afirmó.

Los Mistral son una clase y una marca de buques de asalto anfibio polivalentes que pueden transportar decenas de helicópteros y carros de combate. Su venta a Rusia fue formalizada en enero de 2011, durante la presidencia de Nicolas Sarkozy, y costó a la parte rusa cerca de 1.200 millones de euros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias