X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ch6

Rusia se hace con la única instalación de lanzamisiles múltiple dotada de municiones inteligentes

Publicado: 16 nov 2014 06:43 GMT | Última actualización: 13 ene 2015 14:38 GMT

Rusia ha terminado con éxito las pruebas de una nueva instalación de lanzamisiles múltiple dotada de municiones inteligentes que será más potente que otros complejos de armas antiaéreas recientemente diseñados por los ingenieros rusos.

Pavel LisitsinRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Los militares todavía no han escogido ningún nombre para el sistema, señaló el diseñador jefe del complejo industrial científico Splav, Nikolái Makárovets. Lo que sí se sabe es que cuenta con una potencia de fuego mucho mayor que el Tornado-G (de calibre 122 mm), recientemente incorporado en el Ejército de Rusia. 

"Existe un programa gradual de incremento de alcance", dijo Makárovets a la agencia de noticias Interfax. Otra prioridad, agregó, es "aumentar la potencia, quizás incluso en detrimento de la maniobrabilidad".

"Se están llevando a cabo buenos estudios –adelantó–. El crecimiento de la demanda de la Defensa nacional contribuye no solo a la producción en serie, sino también a la ciencia", cuyo financiamiento se triplicó o cuadruplicó en los últimos años.

Los sistemas gozan también de demanda en el extranjero. "Las exportaciones detrás de las cuales está la oficina Splav son enormes", dijo Makárovets.

Anteriormente se informó de que hasta el año 2015 el Ejército de Tierra ruso debe recibir los vehículos aéreos no tripulados de la última generación furtiva y el novedoso material bélico diseñados con participación de Splav. Las unidades  obtendrán también los sistemas de misiles S-300V4, Buk-M3, Tor-M2, así como nuevos sistemas de defensa aérea portátiles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias