X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CiI

Rusia lanzará su propia estación espacial

Publicado: 17 nov 2014 12:25 GMT

Rusia tiene previsto construir su propia estación espacial para el año 2017, utilizando para ello módulos del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional, la que posibilitará tener un campo de visión ampliado de Rusia y del Ártico.

RT / NASA
Síguenos en Facebook
Rusia tiene previsto comenzar en el año 2017 el despliegue de una estación espacial orbital, para cuya construcción utilizará parte de los módulos construidos destinados al segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), informa el periódico 'Kommersant'.

"La nueva estación espacial estará ubicada en una posición geográfica más ventajosa, lo que permitirá dar acceso a un campo de visión ampliado de la superficie terrestre. Desde la misma se podrá observar un 90% de Rusia y del Ártico, mientras que el campo de visión de la EEI no cubre más del 5% de esta región", explica una fuente cercana al Instituto Central de Investigaciones Científicas de Construcción de Maquinaria de Rusia, informa el diario ruso.

El costo de este proyecto aún no ha sido determinado. Según el plan inicial, se tiene previsto utilizar los módulos y dispositivos inicialmente creados para el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional. Asimismo, se afirma que Rusia seguirá cumpliendo con sus obligaciones internacionales en relación a la EEI.

"La configuración inicial se va a realizar sobre la base del laboratorio multiusos OKA-T. La estación espacial abastecerá a las naves espaciales Soyuz-MS y Progres-MS, y en el periodo comprendido entre los años 2020-2024 se prevé el uso de los módulos energéticos y transformables utilizados en el programa lunar", afirma la fuente.

La puesta en órbita de esta estación espacial rusa, cuyo principal objetivo será albergar las pruebas de vuelo de las misiones tripuladas con vistas a un viaje a la Luna, será una de las principales apuestas de cara al desarrollo de los viajes espaciales tripulados en el periodo comprendido hasta el año 2050.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias