X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CjE

"Todo el mundo cree que México se está convirtiendo en un infierno"

Publicado: 17 nov 2014 19:40 GMT

La escritora mexicana Elena Poniatowska habló en una entrevista en el marco de la Feria Internacional de Libro de Miami sobre la "realidad terrible" que está sufriendo su país.

Alfredo EstrellaAFP
Síguenos en Facebook
La escritora mexicana Elena Poniatowska se indigna al abordar el tema de la violencia criminal desatada últimamente en México, especialmente el caso de los 43 estudiantes asesinados por el grupo Guerreros Unidos, según informa EFE.   

"Todo el mundo piensa que México se está convirtiendo en un infierno, que la mayoría de la gente no tiene recursos", dijo la escritora. "Apenas salgo ahora a la calle, pero está a la vista de todos: la injusticia, la desigualdad social, el precipicio entre una clase social y otra" contó Poniatowska.

La escritora opina que la desaparición y la muerte de los 43 jóvenes normalistas es la culminación de la injusticia y desigualdad social que han permanecido en México por muchos años. "Me enoja las muertes injustas, la desigualdad social, el que los políticos de mi país le pongan a uno en vergüenza. Soy una escritora honesta que ha sido tragada por una realidad terrible, la de mi país", subraya Poniatowska.
Apenas salgo ahora a la calle, pero está a la vista de todos: la injusticia, la desigualdad social

Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos llegaron el fin de la semana pasada al municipio de la ciudad de Tlapa, en el estado de Guerrero, en el sur de México, para llamar a la solidaridad de la población local. Mientras tanto, acciones violentas continuaron en otras partes de la nación debido a la indignación que el caso generó en el país.

El pasado 26 de septiembre, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa trataron de tomar varios autobuses en Iguala para utilizarlos en su protesta cuando un grupo de policías locales y de personas armadas desconocidas abrieron fuego contra ellos.

La investigación federal ha llevado a múltiples detenciones de policías y funcionarios acusados de colusión con cárteles de la droga.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias