X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ckj

Experto: "El aislamiento de Rusia puede provocar una catástrofe nuclear"

Publicado: 18 nov 2014 05:04 GMT

Siegfried Hecker, profesor de la Universidad Standford, revela cómo el aislamiento y el corte de la colaboración con Rusia que tratan de llevar a cabo los países occidentales pueden tener consecuencias negativas para la seguridad internacional.

AFP
Síguenos en Facebook
Moscú ha notificado al Gobierno estadounidense que a partir del 2015 no ejecutará la revisión conjunta de su material nuclear en el territorio de Rusia. "Es una señal clara de que el país no necesita más la asistencia del personal estadounidense para mantener sus armas nucleares", escribe Hecker, quien es especialista en armamento nuclear, en su artículo publicado en 'The New York Time'.
 
En los últimos años el Gobierno ruso ya ha reducido la mayor parte de proyectos comunes con EE.UU. relacionados con la "reducción de la amenaza nuclear" que fueron iniciados tras la caída de la Unión Soviética. El autor explica que en los años 1990 "el caos político y los problemas económicos dejaron en peligro los objetos nucleares soviéticos tanto en Rusia, como en Ucrania, Bielorrusia y Kazajistán". Washington se preocupaba sobre todo por la posible fuga de cerebros: la experiencia de los especialistas que trabajaban en dichos objetos podría servir a los países o actores no estatales que querían obtener armas de destrucción masiva. 
 
El profesor indica que Rusia está interesada más en colaborar en el ámbito científico y la energía nuclear, y Washington, sobre todo, en las cuestiones de seguridad. Pero por la crisis ucraniana los Estados Unidos y sus aliados tratan de aislar Moscú en la arena mundial. Esto lleva, según el autor, hacia el debilitamiento del nivel de seguridad en el mundo y pone bajo amenaza la colaboración en los ámbitos clave tales como el terrorismo internacional y la no proliferación nuclear. 

"Mis colegas rusos y yo creemos que en los asuntos nucleares la cooperación entre ambos países tiene un significado esencial. Al contrario, el aislamiento de Rusia puede llevar a catástrofes. Es importante que tanto Moscú como Washington lean este mensaje", concluye Hecker.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias