X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ckn

Fotos: El Estado Islámico asegura haber capturado un dron iraní

Publicado: 18 nov 2014 06:12 GMT | Última actualización: 18 nov 2014 06:18 GMT

El Estado Islámico asegura haber capturado un dron iraní, que según el grupo yihadista ha sido derribado en la provincia de Diyala, situada en el este de Irak.

JACK GUEZAFP
Síguenos en Facebook
En las cuentas de las redes sociales asociadas al Estado Islámico se han divulgado las fotografías de un dron que supuestamente ha sido derribado en la provincia iraquí de Diyala, informa el portal 'The Daily Beast'.

Según un analista del Instituto para el Estudio de la Guerra de EE.UU., Christopher Harmer, el avión no tripulado que aparece en las fotos no es de EE.UU. ni de la OTAN, y "se parece mucho al Mohajer-4 de Irán". 
 
Harmer ha señalado que "el EI ha mostrado la capacidad para derribar aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea de Siria; son capaces de derribar drones". No obstante, al analista ha añadido que "la sospechosa falta de daños en el armazón" indica que es más probable que el aparato se haya caído y no que fuera derribado.  

Desde el ascenso del EI, Irán ha desempeñado un papel central en Irak. En concreto, ha estado ayudando en las operaciones militares directas y apoyando a los milicianos chiíes en Irak. Asimismo, drones iraníes, junto con aviones no tripulados de EE.UU. y de otros miembros de la coalición, han estado patrullando el cielo iraquí desde principios de verano. 
 
Si el EI realmente ha capturado el Mohajer-4, no será la primera vez que el grupo terrorista se hace con las armas de sus enemigos. Por ejemplo, hace poco, los milicianos del EI en Siria obtuvieron una parte de las armas que EE.UU. había enviado a los kurdos.  
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias