El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un condenado por el 11S declara que el régimen saudí financió los atentados

Publicado:
Uno de los condenados por los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York ha asegurado que la familia real de Arabia Saudí financió estos ataques.
Un condenado por el 11S declara que el régimen saudí financió los atentados
Zacarias Moussaoui, de 46 años y sentenciado a cadena perpetua, ha confesado que un príncipe saudí pagó los cursos de pilotaje para él y otros de los 19 terroristas que secuestraron los aviones empleados en los atentados del 11S, informó este lunes el diario británico 'Daily Mail'.
 
A través de unos documentos presentados ante un tribunal federal en Oklahoma, Moussaoui, de nacionalidad francesa, sostiene que un miembro de la familia real saudí, identificado como Turki bin Faisal Al Saud, financió estos cursos a sabiendas de los objetivos que perseguían los terroristas.
 
Además, Moussaoui aseguró que los líderes saudíes cooperaban con Osama Bin Laden en la concreción de los planes terroristas de Al-Qaeda.

"Estoy dispuesto a declarar sobre todo lo anterior y más ante su corte en una audiencia abierta que solicito", señaló Moussaoui mediante una carta enviada a una corte del Distrito Occidental de Oklahoma.
 
Hasta la fecha, el régimen saudí ha negado cualquier implicación en los atentados del 11S, y se han hecho eco de las declaraciones de las propias autoridades estadounidenses, insistiendo en que Washington considera a Riad como un importante aliado.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7