X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/ClJ

El Ejército ruso dispondrá en 2015 de los revolucionarios tanques Armata

Publicado: 18 nov 2014 19:35 GMT

El primer lote de los revolucionarios tanques rusos Armada será entregado al Ejército a principios de 2015, según un alto funcionario del sector de la industria militar rusa.

El Ejército ruso dispondrá en 2015 de los revolucionarios tanques Armata
vpk.name
Síguenos en Facebook
"Por supuesto, la primera serie [de tanques Armada] será fabricada a partir del Año Nuevo y el 9 de mayo ustedes la verán en la Plaza Roja", dijo Oleg Bochkariov, vicepresidente da la Comisión Militar-Industrial adjunta al Gobierno ruso citado por Itar-Tass.

"Pero seguiremos 'trabajando' con ellos, puesto que discrepamos con Uralvagonzavod del alto precio", señaló.

El proyecto Armata servirá de base para desarrollar una familia de tanques, cañones autopropulsados y otros vehículos de combate de nueva generación.

Pese a las numerosas especulaciones que vienen suscitando el proyecto, las principales características y el aspecto de la plataforma todavía siguen siendo clasificados, si bien el mando militar ruso ha prometido en reiteradas ocasiones presentar el revolucionario carro de combate en el desfile militar del 9 de mayo de 2015  (el Día de la Victoria, sobre Alemania nazi) en la Plaza Roja de la capital rusa.

En particular, se supone que el carro de combate desarrollado a partir de Armata dispondrá de una torreta 'inhabitable' con mando a distancia, mientras que los tanquistas permanecerán ubicados en una 'cápsula' blindada perfectamente aislada. 

En septiembre de 2013 la nueva familia de vehículos de combate fue presentada a puerta cerrada, al mando supremo del Ejército y a la primeras personas del Gobierno ruso durante la feria internacional de armas en Nizhny Tagil (ciudad en Urales donde se encuentran las fábricas principales de Uralvagonzavod).

Etiquetas:

¿Cómo se siente desde que Donald Trump se convirtió en presidente de EE.UU.?

Deje su opinión »

Últimas noticias