X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CnY

Hungría construirá el ‘South Stream’ al margen de la posición de la UE y de EE.UU.

Publicado: 19 nov 2014 16:14 GMT | Última actualización: 19 nov 2014 19:39 GMT

Hungría anuncia que empezará la construcción del gaseoducto 'South Stream' en su territorio al margen de la posición de la UE y de EE.UU.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El secretario de Estado de Hungría para asuntos energéticos, Andras Aradszki, recalcó que en el territorio del país empezará el próximo año la construcción del gaseoducto 'South Stream' promovido por Rusia, pese a la oposición de EE.UU. y de UE, informa Reuters.

Según él, el proyecto es la única manera de asegurar el suministro del gas ruso, mientras que el proyecto de gaseoducto europeo 'Nabucco' es probable que nunca se complete. "‘Nabucco’ no será construido, y después de casi 10 años de dudas, y especialmente sobre el telón de fondo de la situación en Ucrania, tenemos que actuar. Es una necesidad", recalcó en una entrevista con la agencia.

El estancamiento de los planes de construcción de otros gaseoductos dentro de Europa Oriental, dejó a Hungría sin más alternativa que el 'South Stream'. "Todo el mundo segrega a Hungría [por no abandonar el proyecto 'South Stream'], pero se olvidan que desde 2013 Croacia dejó de hacer inversiones que permitieran el flujo de gas desde Croacia hacia Hungría. Lo mismo se puede decir sobre Rumania", explicó el funcionario.  

Hungría espera que la construcción del gasoducto 'Southstream' se prolongue hasta el año 2017. EE.UU. y la UE se oponen fuertemente al proyecto que busca suministrar gas ruso a Europa eludiendo Ucrania, que, según Rusia, no se comporta como un intermediario fiable.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias