X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zYM

Hungría buscará aliados dentro de la UE para frenar la divergencia con Rusia

Publicado: 26 ago 2014 03:55 GMT

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, anunció el intento de buscar apoyo de otros países de la Unión Europea para mejorar las relaciones con Moscú.

GEORGES GOBETAFP
Síguenos en Facebook
Durante la reunión anual con los embajadores de Hungría en otros países, Viktor Orbán reiteró su desacuerdo con la política vigente que calificó de "desfavorable divergencia entre la UE y Rusia", informa Reuters.

La separación entre Europa y Rusia es una cosa mala

El primer ministro húngaro opta por buscar el apoyo de otros países de la Unión Europea que intentan rebajar la tensión de la situación. "La separación entre Europa y Rusia es algo malo, tanto para Hungría como para toda la Unión Europea. Tenemos que cooperar con los que están interesados en frenar este proceso desfavorable", llamó Orbán a los diplomáticos húngaros.

La falta de una posición acordada de los países de Europa central y oriental les impide actuar de manera eficaz, opina Orbán. Mientras Polonia y los países bálticos siempre se fijan en el tema de la seguridad, "Hungría considera a Rusia su socio comercial, tratando los demás aspectos como secundarios", explicó el primer ministro húngaro.

El partido de Orbán, Fidesz, ganó las elecciones parlamentarias en abril. Anteriormente el primer ministro de Hungría se opuso a la escalada de las sanciones contra Rusia y reiteró el intento de su país de participar en el proyecto del gasoducto South Stream.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias