X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Co6

Amor de madre contra el EI: Viaja a Siria para salvar a su hija de su 'novio' yihadista

Publicado: 19 nov 2014 21:55 GMT

Una valiente madre neerlandesa emprendió un peligroso viaje para liberar a su hija de las garras de su 'amor' yihadista en Siria. La policía le advirtió que no fuera, pero nada ni nadie pudo impedirle reencontrarse con su hija.

REUTERS
Síguenos en Facebook
A la edad de 18 años, la hija —cuyo apellido, al igual que el de su madre, no ha sido revelado por los medios neerlandeses— se radicalizó y cambió su nombre por el de Aicha. La joven viajó a Siria el pasado mes de febrero para convertirse al Islam, ya que se enamoró de un yihadista turco-neerlandés, Omar Yilmaz, al que había visto siendo entrevistado en la televisión. Ella se fue a Oriente Medio con la idea de casarse con él y envió un mensaje por Whatsapp a su madre a través del abogado Francoise Landerloo en abril.
 


"Aprecio que te preocupes tanto. A veces tienes que hacer lo que tienes que hacer. Esto es lo que creo que es correcto". Esa fue la última información que su madre Monique recibió de su hija, según el portal NL Times.

Monique, que vive en la ciudad holandesa de Maastricht, viajó a Siria a finales de octubre para tratar de rescatar a su hija, pero todo fue en vano. Sin embargo, tras recibir un "grito de petición de ayuda" de su hija, fue a Siria de nuevo. "Ella quiere volver a casa, pero no puede salir de Raqqa sin ayuda", dijo Landerloo.

Monique pidió a la policía de Maastricht que la ayudara a traer a su hija de vuelta a los Países Bajos. Sin embargo, sus súplicas resultaron de poca ayuda, limitándose las autoridades a decirle que era demasiado peligroso viajar a Siria y que ayudar a los terroristas del Estado Islámico es un delito punible.

Monique voló a Turquía y se dirigió a la frontera con Siria. Ataviada con burka, se fue a al-Raqqa, una base clave del Estado Islámico en Siria, donde a través de las redes sociales logró organizar un encuentro con Aicha.

Monique y Aicha, que ahora tiene 19 años, se encuentran actualmente en Turquía, donde la adolescente permanece detenida por las autoridades porque ella entró en Turquía desde Siria sin pasaporte. Según el abogado de la familia, el Ministerio neerlandés de Exteriores está negociando el regreso de la joven a su país natal. Landerloo dijo el reencuentro entre la madre y su hija fue "emotivo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias