X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cp5

Colombia: Acuerdan las condiciones de liberación del general secuestrado

Publicado: 20 nov 2014 03:22 GMT | Última actualización: 20 nov 2014 05:46 GMT

Los países garantes de los Diálogos de Paz, Cuba y Noruega, han anunciado haber acordado con el Gobierno colombiano y las FARC las condiciones necesarias para la liberación del general Rubén Darío Alzate y sus acompañantes.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El Gobierno colombiano y las FARC han llegado a un acuerdo en relación a las condiciones para liberar al general Rubén Darío Alzate y a otras cuatro personas secuestradas por la guerrilla, según han anunciado hoy en La Habana representantes de Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz, informa EFE

"Las liberaciones se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible", indica el comunicado leído por Rodolfo Benítez, representante de Cuba, y Rita Sandberg, de Noruega, ante los medios de comunicación.  

El pasado martes, las FARC confirmaron el secuestro del general y afirmaron que le respetarían "la vida e integridad física y moral". Posteriormente, la guerrilla se pronunció sobre el hecho e instó al Gobierno colombiano a concretar un cese el fuego bilateral que permitiera dar soluciones al caso de Alzate.   

"Tenemos disposición de contribuir a una pronta y sensata solución de este problema y los diálogos deben continuar. Lo que hay que suspender es la guerra, no el proceso de paz”, afirmó el líder de las FARC Pablo Catatumbo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias