X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cpv

La policía arresta al menos cuatro manifestantes en Ferguson, EE.UU.

Publicado: 20 nov 2014 10:49 GMT | Última actualización: 25 nov 2014 13:53 GMT

El arresto de cuatro manifestantes en Ferguson se produce horas antes de la sentencia del juicio de hoy contra Darren Wilson, un policía de Ferguson acusado de la muerte de Michael Brown, un adolescente afroamericano, el pasado 9 de agosto.

Adrees LatifREUTERS
Síguenos en Facebook
La policía practicó cuatro arrestos entre un grupo de aproximadamente 80 personas que el miércoles se congregaron frente al departamento de policía de Ferguson, exigiendo el castigo para Darren Wilson.  Estos enfrentamientos y tensiones tienen lugar un día después de que Human Rights Watch (HRW) criticara a la policía Ferguson por la intimidación durante las protestas, que comenzaron en agosto.  

Un jurado decidirá hoy la suerte de Wilson. El gobernador del Estado, Jay Nixon, declaró el estado de emergencia el pasado 17 de noviembre, mientras organizaciones como HRW exigen a la policía que respeten el derecho de los manifestantes.    
 
 
 
 "El respeto de los derechos de los manifestantes debe estar en el centro de una respuesta efectiva de la ley a las manifestaciones en Ferguson. Si bien Missouri quiere estar preparado ante el riesgo de disturbios, los funcionarios estatales y locales tienen que dejar en claro que los abusos como los que ocurrieron en agosto son inaceptables", dijo Alba Morales, investigador de derecho penal de Human Rights Watch. 
 


 Después de que Brown fuera asesinado, se registraron manifestaciones masivas que se sucedieron durante dos semanas. HRW denuncia la forma en que la policía respondió a la crisis, haciendo hincapié en la intimidación de manifestantes y la violación de tales derechos como la libertad de expresión y el derecho de reunión, recogidos en la Constitución de Estados Unidos y el derecho internacional. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias