X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CpI

Maduro: "EE.UU. usa el 'fracking' para golpear a Rusia"

Publicado: 20 nov 2014 15:39 GMT | Última actualización: 20 nov 2014 19:52 GMT

EE.UU. usa la técnica de extracción del crudo llamada 'fracking' para provocar la caída del precio del petróleo a fin de "golpear a Rusia", dijo este miércoles presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Síguenos en Facebook
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha declarado que las técnicas de 'fracking' que han permitido a EE.UU. acceder a una buena cantidad de petróleo “para inundar el mercado y crear este efecto circunstancial de baja de los precios”, tienen “un objetivo geopolítico”, en concreto el de “golpear a Rusia", informa ‘Infobae ’.  

Maduro asegura que esta técnica de extracción de crudo deja patente el objetivo de EE.UU. de debilitar a Rusia y provocar que otros países petroleros sufran las consecuencias.

Ya el pasado 22 de octubre, el jefe de Estado denunció los daños que produce la explotación estadounidense de petróleo de esquistos, la cual "ha inundado el mercado" internacional con el objetivo de afectar a Venezuela, Rusia e Irán.

En relación a la gira que el canciller Rafael Ramírez acaba de completar por los países petroleros, señaló que tuvo una conversación con el presidente Putin, al que transmitió un mensaje directo suyo y que fue "contestado favorablemente en todos sus componentes", sobre todo en lo que se refere a "la defensa de los mercados y el precio petrolero".

Asimismo, el gobernante afirmó que el desplome de los precios del petróleo ha provocado el decrecimiento de un 35 por ciento de los ingresos en divisas de todos los países productores de hidrocarburos y señaló que para su Gobierno, el precio "justo" del barril de petróleo se ubica en torno a los 100 dólares.

La semana pasada, el precio del barril de petróleo venezolano alcanzó el coste más bajo en los últimos años con un precio de 70,83 dólares el barril. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias