X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cs3

Casa Blanca: las sanciones antirrusas no han tenido ningún efecto político

Publicado: 21 nov 2014 12:17 GMT

Según Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, las medidas contra Rusia todavía no han surtido ningún efecto político. "Las sanciones no cambiaron la situación", dijo.

Brendan SmialowskiAFP
Síguenos en Facebook
El secretario de prensa de la Сasa Blanca, Josh Earnest, afirmó que las medidas económicas antirrusas no tienen efecto político sobre ese país, informa RIA Novosti. "Creo que nuestra presión tiene un efecto real. ¿Pero se trata de un efecto político que le hará [a Moscú] reconsiderar su curso? Todavía no", afirmó el portavoz.
 
Según el representante del gobierno, "Estados Unidos considera todas la posibilidades de aumentar su influencia". Subrayó además que el gobierno estadounidense sólo podrá lograr su objetivo con la cooperación de la Unión Europea. "Seguimos trabajando [con la UE] para aumentar la presión", concluyó Earnest.
 
Anteriormente, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, había afirmado durante su discurso ante la Duma Estatal que los delegados de Estados Unidos viajan por todo el mundo solicitando a los gobiernos que se unan a las medidas económicas contra Moscú. Mientras tanto, en Europa muchos alzan la voz contra las sanciones antirrusas. En ese sentido, recientemente se conoció que industriales de Alemania presionan a la canciller Angela Merkel exigiendo el fin de las polémicas medidas

Estados Unidos y la Unión Europea impusieron sanciones contra Rusia, acusando al país de interferir en el conflicto de Ucrania. Sin embargo, Moscú niega estas acusaciones. Y en respuesta a las sanciones económicas de Occidente, ha impuesto sus propias medidas para restringir las importaciones de productos agrícolas y alimentarios de los países que participaron de las mismas.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias