X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Qq

En Ucrania se busca a los autores de un atentado en una iglesia

Publicado: 29 jul 2010 14:55 GMT

Las agencias de seguridad ucranianas están buscando a los perpetradores de una explosión en un templo cristiano ortodoxo en el sur del país. El artefacto detonó el miércoles por la tarde en las puertas de una iglesia en la región de Zaporizhia después de que finalizara el servicio. Provocó la mue

En Ucrania se busca a los autores de un atentado en una iglesia
En Ucrania se busca a los autores de un atentado en una iglesiaRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Las agencias de seguridad ucranianas están buscando a los perpetradores de una explosión en un templo cristiano ortodoxo en el sur del país. El artefacto detonó el miércoles por la tarde en las puertas de una iglesia en la región de Zaporizhia después de que finalizara el servicio. Provocó la muerte de una monja de 80 años e hirió a 9 personas, además de causar graves daños al iconostasio, el interior y la estructura del edificio.

Según las estimaciones previas, la bomba era equivalente a entre 300 y 400 gramos de TNT. Las causas y los culpables del suceso aún se desconocen. Sin embargo, las fuerzas de seguridad informaron que el atentado posiblemente había sido organizado por nacionalistas ucranianos, que consideran la religión ortodoxa como una amenaza hacia la soberanía del país.

Por su parte, la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Moscú no está de acuerdo con esta versión y sospecha que el acto terrorista fue cometido por los paganos o algún otro grupo anticristiano.

El atentado su produjo el Día del Bautismo de la Rus de Kiev, que se celebra como fiesta nacional en Rusia por primera vez desde que el gran príncipe de Kiev, Vladímir el Grande, cristianizara a la capital de su Estado en el año 988. Además, el Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Kiril I, está actualmente de visita en Ucrania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias