El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: China diseña un tren sin paradas

Publicado:
Un diseñador chino presenta un proyecto de tren compuesto de módulos que no para nunca en las estaciones.
El diseñador chino Chen Jinjun ha presentado un curioso proyecto de tren que no necesita prarar en cada estación para que los pasajeron suban y bajen, gracias a un sistema de módulos que se encabalgan sobre los vagones en marcha, cuenta 'Business Insider'.
 
Como muestra este video, los pasajeros entran en una plataforma móvil colocada sobre las vías que se une al techo del tren que pasa por la estación sin pararse. Los pasajeros que quieran bajarse en la próxima estación deben subir al módulo, ya que el tren nunca para.
 

El pasado 16 de noviembre China inauguró un ferrocarril de alta velocidad en la provincia occidental de Xinjiang, lo que supuso un paso importante del Gobierno para fomentar el desarrollo económico en las regiones menos prósperas del país, según 'The New York Times'.
 
Dicho ferrocarril une Urumqi, capital de Xinjiang, y Hami, ciudad en el este de la provincia, en un recorrido de 528 kilómetros que conforma la primera parte de la línea Lanxi, entre Urumqi y Lanzhou, capital de Gansu.
 
La agencia estatal Xinhua dijo el pasado domingo que el ferrocarril será inaugurado antes del fin de este año.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7