X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CsU

Gorbachov planea una estrategia global para estabilizar el mundo

Publicado: 21 nov 2014 21:09 GMT | Última actualización: 21 nov 2014 21:09 GMT

El exmandatario soviético Mijaíl Gorbachov ha comentado durante la presentación de su nuevo libro 'Después del Kremlin' que baraja la idea de crear una nueva estrategia global para estabilizar la situación mundial.

Odd AndersenAFP
Síguenos en Facebook
Mijaíl Gorbachov, el último mandatario soviético, asegura estar barajando la idea de desarrollar un programa que "ayude a estabilizar la situación mundial", informa Ria Novosti. Gorbachov hizo estas declaraciones durante la presentación de su nuevo libro, titulado 'Después del Kremlin', el pasado jueves.

La hipotética estrategia que plantea debería traducirse en una plataforma de entendimiento global, capaz de influir en las instituciones nacionales e internacionales ya que, según sus palabras "la ONU 'cojea'". El exmandatario afirma que esta idea le fue propuesta en su visita a Berlín, donde fue el invitado a participar en la conmemoración del 25 aniversario de la caída del Muro.

"Se trata de un gran asunto, se darán los primeros pasos, los segundos, con el objetivo de que se convierta en una plataforma global de diálogo. Esto debe ser muy representativo, capaz de influir en las instituciones nacionales e internacionales […] por ahora y por desgracia, la ONU 'cojea'", afirmó el exmandatario.

Asimismo, Gorbachov dijo que la temática tratada en la plataforma no se centrará únicamente en las relaciones de Rusia con el resto del mundo y que abarcará una perspectiva más amplia. "Conozco muy bien a Europa, a América e incluso a parte de Asia; conozco a muchos", recalcó.

No puntualizó si este programa quedaría plasmado en un documento concreto o en forma de proyecto. "Eso no lo voy a detallar ahora, y no porque lo quiera ocultar. De hecho, se debe esclarecer". En relación a los individuos con los que se trataría este tema no señaló nombres concretos, pero puntualizó que "deben tener experiencia y peso en la opinión pública de la gente".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias