X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cu1

EE.UU. vuelve a exigir el cierre de la 'escuela de asesinos'

Publicado: 22 nov 2014 05:48 GMT | Última actualización: 22 nov 2014 06:39 GMT

Desde el 21 al 23 de noviembre en Fort Benning, en el estado de Georgia, se celebra la protesta anual para volver a exigir el cierre de la Escuela de las Américas, conocida popularmente como la 'escuela de asesinos'.

soaw.org
Síguenos en Facebook
Estos días miles personas han llegado a Fort Benning para exigir la desaparición del Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad (WHINSEC), sucesor de la Escuela de las Américas (SOA). Los manifestantes se han congregado frente a la academia militar para demandar su cierre definitivo. 

La organización SOA Watch, que anualmente organiza la acción masiva, ha llamado a la ciudadanía a través de su página web para que se una a la protesta del 25 aniversario de la Vigilia del Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas (SOA) "para conmemorar a l@s mártires y denunciar la violencia propiciada por la SOA contra nuestros hermanos y hermanas en América Latina y el Caribe", reza la nota.  
soaw.org
 

La Escuela de las Américas, establecida anteriormente en la zona del Canal de Panamá, tiene su sede actual en la ciudad de Fort Benning. Es por eso por lo que cada noviembre los activistas realizan acciones de protesta en este lugar para recordar a las víctimas –seis sacerdotes jesuitas y dos empleadas– del asesinato llevado a cabo por un pelotón del batallón Atlácatl del Ejército salvadoreño, creado en 1980 en la Escuela de las Américas.
soaw.org
 
 
Entre los graduados de la escuela figuran quienes se convertirían posteriormente en dictadores en varios países latinoamericanos, como el panameño Manuel Antonio Noriega. Además, pasaron por la escuela 4.693 representantes de la Guardia Nacional de Nicaragua del dictador Anastasio Somoza, así como 1.552 soldados de las tropas del Ejército de Guatemala y un grupo de oficiales de las fuerzas del orden del dictador chileno Augusto Pinochet.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias