Actualidad

Rafael Correa denuncia ataques cibernéticos contra sus cuentas desde el extranjero

Publicado:
Este sábado el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha denunciado que sus cuentas en las redes sociales han sido atacadas por 'hackers', asegurando que los ataques proceden del extranjero y apuntan a un servidor de EE.UU.
"El jueves todo el día he recibido ataques [...], vienen del extranjero y van a un servidor en EE.UU. contra mis cuentas, para tratar de 'hackearnos', quitarnos información, prender los micrófonos, escuchar nuestras conversaciones, etc.", ha indicado el líder ecuatoriano durante la presentación de su programa semanal de radio y televisión.

El presidente ecuatoriano ha denunciado los hechos a través de su cuenta en Twitter, asegurando que los piratas informáticos "han infiltrado computadoras de personas muy cercanas" a él. Además, ha subrayado el carácter "sistemático" de unos ataques que se llevan a cabo "con alta tecnología".

Todo el día de ayer hemos recibido ataques desde el extranjero contra nuestras cuentas. Para ello, han infiltrado computadoras de...

— Rafael Correa (@MashiRafael) November 22, 2014

...personas muy cercanas. Se trata de ataques sistemáticos y con alta tecnología y recursos. No pasarán! Somos más, muchísimos más.

— Rafael Correa (@MashiRafael) November 22, 2014
En enero pasado el secretario jurídico de la Presidencia de Ecuador, Alexis Mera, había afirmado que la petrolera estadounidense Chevron participó en el 'hackeo' de la correspondencia privada del mandatario del país y otros altos funcionarios para ganar un juicio.
RT