La gobernadora de Arizona presenta apelación al fallo de la ley SB1070
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer presentó este jueves la apelación a la decisión que un día antes había tomado la jueza federal Susan Bolton de suspender las partes más polémicas de la ley contra la inmigración ilegal.
Brewer considera que la decisión que tomó la juez federal para detener la ley es “un bache en el camino”, por lo que presentó su apelación ante el Tribunal Federal de Apelaciones en San Francisco.
Este miércoles, Bolton bloqueó partes esenciales de la ley SB1070 contra los indocumentados en Arizona, y el Gobierno de ese estado solicita que se revoque su dictamen y se agilice su revisión, y de ser necesario están dispuestos a llevar el caso hasta el Tribunal Supremo estadounidense.
Mientras tanto, cientos de personas se manifestaban frente al Capitolio estatal, pidiendo que se frene la SB1070 por completo y exigiendo una reforma migratoria.
Esta normativa entró en vigor este jueves, pero sin los elementos más polémicos, uno de ellos es que la policía de Arizona no podrá investigar el estatus migratorio de las personas arrestadas sólo en base a sospechas, y tampoco se podrá imponer sanciones criminales a inmigrantes que no lleven consigo sus documentos.
Con este fallo tampoco será crimen que los indocumentados busquen empleo en sitios públicos, como pretendían los impulsores de la ley.