X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cwm

Ucrania no puede permitirse bombarderos canadienses de segunda mano

Publicado: 23 nov 2014 09:21 GMT

Las autoridades ucranianas anularon este verano la compra de bombarderos canadienses viejos de tipo F/A-18 por no poder asumir el coste de la operación y por la falta de pilotos entrenados.

Mircea RoscaAFP
Síguenos en Facebook
Así lo afirmó en una entrevista al canal de televisión ucraniano 24 el exviceministro de Defensa de Ucrania, Leonid Poliakóv.
 
Según Poliakóv, este verano Kiev se negó "por motivos financieros" a aceptar la propuesta de las autoridades canadienses, que habían ofrecido la transferencia de hasta 20 bombarderos tipo F/A-18 retirados de las fuerzas aéreas del país en el marco del proyecto de modernización del ejército. 
 
Poliakóv también señaló que el funcionamiento de los bombarderos de fabricación estadounidense requeriría asimismo la formación de unos pilotos entrenados en aviones de producción soviética.
 
Actualmente, la ayuda militar estadounidense y sus aliados a Kiev se limita a armas no letales y uniformes. A mediados de septiembre el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, declaraba en visita a EE.UU. que el Ejército ucraniano "necesita más apoyo político de todo el mundo, y más armas, tanto letales como no letales", ya que "nadie puede ganar la guerra sólo con mantas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias