El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El gran jurado de Ferguson ya tiene un veredicto

Publicado:
El gran jurado de Ferguson ya tiene un veredicto, informa la prensa local.
Descargar video
El gran jurado ya tiene una decisión sobre el caso del agente de la Policía de la ciudad de Ferguson  Darren Wilson, que mató a tiros al adolescente desarmado Michael Brown, según 'The Washington Post'. 


La decisión llega tras semanas de testimonios y pruebas. Según precisa el rotativo, no se ha anunciado todavía el veredicto y se espera que la lectura se produzca en las próximas horas. Wilson podría enfrentarse a acusaciones de distinta gravedad, desde homicidio involuntario hasta homicidio en primer grado.

El gran jurado de Ferguson dará a conocer el veredicto a las 21:00 (hora local). 
 
El 9 de agosto pasado el joven afroamericano Michael Brown murió a manos del policía Darren Wilson. El incidente desató una ola de indignación, tensión y violencia entre los residentes de Ferguson antes de propagarse por todo el país. La indignación entre una sociedad que pide justicia sobre el caso no ha cesado.  

El fiscal general de EE.UU., Eric Holder, pidió la semana pasada el fin de la violencia en las protestas raciales de Ferguson y prometió que la investigación sobre la muerte del joven asesinado será "completa, justa e independiente".  
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7