Actualidad

Fuerte video: La policía lanza gas lacrimógeno contra una mujer inconsciente en Ferguson

Publicado:
La situación se agrava a cada minuto en EE.UU. tras el veredicto del jurado que decidió no imputar al policía Darren Wilson, por disparar contra un joven afroamericano desarmado en agosto.
En Internet ha sido publicado un video que muestra cómo la policía estadounidense parece haber cruzado todos los límites en su intento por controlar las protestas que sacuden la ciudad estadounidense de Ferguson

En este video se puede escuchar a la gente gritando a la policía que una mujer está inconsciente tras sufrir aparentemente un ataque de corazón. Los manifestantes intentaron pedir ayuda. A pesar de esto, los cuerpos de seguridad utilizaron gases lacrimógenos contra la muchedumbre.  

Recordamos que después de conocerse el veredicto por el caso del asesinato de Michael Brown, miles de personas salieron a las calles en protesta contra esta decisión que consideran injusta. Las autoridades del estado de Misuri han desplegado fuerzas adicionales de la Guardia Nacional en la ciudad. Decenas de personas han sido detenidas.  

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha impuesto una zona de exclusión aérea temporal sobre Ferguson. El organismo también ha impuesto restricciones a los vuelos entrantes al aeropuerto Internacional de Lambert, en el condado de San Luis, informa RIA Novosti. Según varios analistas, la medida se debe al deseo del gobierno de obstaculizar la cubertura de los acontecimientos.    







 
rtnoticiasrtnoticias
Covid19