X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CAR

Moscú: "La posible adhesión de Ucrania a la OTAN es la decisión más destructiva de las últimas décadas"

Publicado: 25 nov 2014 17:33 GMT | Última actualización: 25 nov 2014 18:10 GMT

"La posibilidad de la adhesión de Ucrania a la OTAN es la decisión más destructiva de las últimas décadas", ha insistido este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

wikipedia.org
Síguenos en Facebook
Cinco partidos ucranianos de la Rada Suprema (el Parlamento del país) alcanzaron el pasado viernes un acuerdo de coalición que promueve el ingreso del país en la OTAN.

"Estoy seguro de que el reciente anuncio de Kiev solo desembocará en una situación alrededor de Ucrania aún más compleja (…). Considero que esta decisión es la más destructiva para el sistema de la seguridad europea y el proceso diplomático de todas las que se han tomado en las últimas décadas", ha opinado este martes el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

"[La decisión] no va a dar más seguridad a Ucrania. Tampoco mejorará la vida del pueblo ucraniano. Es consecuencia de las ilusiones en las que viven los líderes de Kiev y, desafortunadamente, también mucha gente en Occidente. Estas ilusiones suponen que el juego geopolítico occidental domina el mundo, mientras que la vida de la gente no vale nada. Siento mucho que estas ideas hayan conquistado a estos líderes", destacó Riabkov.

La intención de Kiev de avanzar hacia la integración en la Alianza del Atlántico Norte fue recibida con escepticismo también en varios Estados de la Unión Europea. Alemania declaró que ve "a Ucrania manteniendo relaciones de colaboración con la OTAN, pero no como miembro de la Alianza". Francia, a su vez, puntualizó que este objetivo del Gobierno de Poroshenko "es un problema" que puede impedir la consecución de la paz en el país.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias