X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CAT

Corea del Norte amenaza con eliminar a Japón mediante una guerra nuclear

Publicado: 25 nov 2014 19:03 GMT | Última actualización: 25 nov 2014 19:06 GMT

Una semana después de que la ONU aprobara una resolución de condena a Corea del Norte, el gobierno norcoreano incrementó las amenazas contra los EE.UU. y Japón, advirtiendo que su vecino país nipón "desaparecerá del mapa para siempre".

KYODO KyodoREUTERS
Síguenos en Facebook
La amenaza llega a través de un comunicado emitido por la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte, según el rotativo The Japan Times.

A través del mismo, el país asiático advirtió que "el tiempo demostrará el alto precio que tendrán que pagar aquellos que injustificadamente violaron la dignidad de la República Popular Democrática de Corea, pese a repetidas advertencias".

"Recurriremos a las represalias más duras" contra los Estados Unidos y "también contra Japón, que nunca podrá escapar a las mismas", dice el comunicado de la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte. La misma se refirió también al espectro de la "guerra nuclear" en la península coreana y dio a entender que el país podría estar considerando un ensayo nuclear.

La resolución de condena a Corea del Norte, aprobada hace una semana por la Asamblea General de la ONU, fue planteada por Corea de Sur, Japón y EE.UU. Propone someter a los líderes de Corea de Norte a un proceso penal internacional por "crímenes contra la humanidad".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias