X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CCb

Arrestan a una productora de Ruptly en Ferguson

Publicado: 26 nov 2014 10:09 GMT | Última actualización: 26 nov 2014 15:17 GMT

Denise Reese, productora de Ruptly —la agencia de video de RT—, ha sido arrestada este miércoles por la mañana en Ferguson y puesta en libertad cuatro horas más tarde.

Lucy NicholsonREUTERS
Síguenos en Facebook

Según informa la agencia, Reese estaba trabajando en el momento del arresto. Ruptly detalla que la Policía justificó el arresto argumentando que la productora "estaba participando en una asamblea ilegal".
En su post en Twitter la productora informó de que la Policía amenaza con arrestar a los manifestantes que no cumplan las órdenes de dispersarse. Al poco tiempo publicó que minutos después de su último post fue arrestada y que todavía se encuentra en la furgoneta policial.

Cuatro horas después, Reese ha salido en libertad. Esta es la segunda vez en dos días que un trabajador de Ruptly se ve afectado por las acciones de la Policía en Ferguson. Ayer otra productora, Lorena de la Cuesta, recibió el impacto de un bote de gas lacrimógeno mientras filmaba las protestas.

El lunes el gran jurado de Ferguson decidió exonerar a Darren Wilson, el policía que el pasado mes de agosto disparó al joven afroamericano desarmado Michael Brown, quien finalmente murió debido a las heridas. Después de conocerse la decisión del jurado miles de personas en EE.UU. han salido a las calles para protestar contra un veredicto que consideran injusto.
RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias