El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medios: Rusia y China firman un contrato de compraventa de sistemas S-400

Publicado:
Rusia y China han firmado un contrato por más de 3.000 millones de dólares para el suministro de sistemas rusos de defensa antiaérea S-400 Triumf al gigante asiático, según una fuente de la industria de Defensa rusa.
Medios: Rusia y China firman un contrato de compraventa de sistemas S-400
El gerente de una de las empresas de defensa rusa, cercano a la cúpula del Ministerio de Defensa, dijo al diario 'Védomosti', que el acuerdo, supone la venta de al menos seis divisiones del sistema de defensa antiaérea más avanzado del mundo en producción en serie.

El contrato fue suscrito -agregó- por la compañía estatal rusa Rosoboronexport y el Ministerio de Defensa chino a principios de este otoño boreal.

Almaz-Antéi, la empresa diseñadora del sistema S-400, con alcance de hasta 400 kilómetros, se negó a realizar comentarios. 

Al mismo tiempo, una fuente del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnico-Militar desmintió que tal contrato haya sido firmado, diciendo a RIA Novosti que la "decisión  todavía no ha sido tomada".  

Las negociaciones sobre la venta de los sistemas a China han durado varios años.

En el 2011, los representantes del Ministerio de Defensa ruso afirmaron que el suministro no sería posible antes del 2016, debido al programa de reequipamiento de las Fuerzas Armadas rusas.

En marzo pasado el diario de negocios ruso 'Kommersant' informó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, había aprobado la venta a China del S-400.

Cada unidad de este complejo es capaz de vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 72 misiles.     


 




 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7