El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

S-400, Su-35 y submarinos AMUR: China y Rusia negocian un acuerdo militar histórico

Publicado:
Moscú y Pekín negocian el mayor acuerdo militar de la década: la compra-venta de submarinos diesel, sistemas de defensa antiaérea y cazas de quinta generación de producción rusa.
S-400, Su-35 y submarinos AMUR: China y Rusia negocian un acuerdo militar histórico
China tiene previsto comprar de Rusia submarinos diesel eléctricos furtivos del Proyecto 1650 AMUR (versión exportadora del 950 AMUR). Los sumergibles están equipados con un nuevo equipo que les permite atacar simultáneamente numerosos blancos –también en tierra– y una propulsión independiente del aire.

Según Anatoli Isáikin, director general de la compañía rusa de exportación de armas Rosoboronexport, en declaraciones a la agencia de noticias Itar-Tass, por el momento las partes negocian los detalles técnicos para adaptar las características de las naves a las necesidades de la Armada china. El portal Want China Times, a su vez, filtra que ya se han firmado borradores de los respectivos contratos.
 
El citado portal informativo precisa que China comprará cuatro submarinos, aunque admite que por ahora no hay confirmación oficial alguna de esta cifra ni tampoco está programada una fecha para firmar el acuerdo final. Sin embargo, adelanta que no se tratará de una simple compra-venta, sino de un intercambio de tecnologías: especialistas rusos construirán los cuatro submarinos en colaboración con expertos chinos.

Los 950 AMUR no son el único elemento de diálogo comercial entre los dos países. Desde el año 2012 se está negociando también la compra-venta de 24 Sukhoi Su-35, cazas polivalentes monoplazas y bimotor, altamente maniobrables. Según resume Want China Times basándose en informaciones que circulan en medios locales, el contrato de los cazas está a punto de formalizarse. En su momento la parte rusa habló de un contrato para más de 50 aviones.
 
El portal filtra, además, que Pekín puede convertirse en el primer importador de S-400, los sistemas de defensa antiaérea más avanzados del mundo en la producción en serie. Cada unidad de este complejo es capaz de vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 76 misiles. Según filtró el diario ruso 'Kommersant' el pasado marzo haciendo referencia a fuentes propias, el presidente Vladímir Putin ya autorizó avanzar en la venta de los S-400 a China.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7