X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3RN

Fidel se declara totalmente recuperado de su enfermedad

Publicado: 31 jul 2010 19:11 GMT

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, de 83 años, se declaró totalmente recuperado de su enfermedad durante un encuentro con jóvenes cubanos, informó la televisión de la isla.

Síguenos en Facebook

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, de 83 años, se declaró totalmente recuperado de su enfermedad durante un encuentro con jóvenes cubanos, informó la televisión de la isla.

“No hace mucho realmente ya libré las últimas batallas para poder estar en las condiciones en que me encuentro hoy”, declaró Castro en un mensaje que leyó en pie ante un atril durante el encuentro, que era retransmitido por la televisión estatal. En la reunión celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana, participaron dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), trabajadores, estudiantes, artistas e intelectuales y miembros de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Interior.

En su discurso, el líder cubano criticó el trato que Estados Unidos dispensa a los cinco agentes cubanos encarcelados desde hace más de una década acusados de espionaje. Castro aseguró que la celda de uno de ellos es tan pequeña que roza la tortura y que Cuba jamás torturaría a espías encarcelados. “No está solamente en una prisión de alta seguridad, lo que ya es un profundo agujero, está en un agujero dentro del agujero”, sentenció Castro.

Los analistas políticos señalan que la aparición pública de Castro coincide con dos importantes acontecimientos: la decisión de las autoridades cubanas de poner en libertad a 52 presos considerados ‘políticos’ por Occidente y delincuentes comunes o espías al servicio de EE. UU. por Cuba, y la próxima reunión del Parlamento cubano, en la cual podrían aprobarse decisiones cruciales respecto a la liberalización económica de Cuba.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias