X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CG3

Gastos, piedra de tropiezo para la expansión oriental de la OTAN

Publicado: 28 nov 2014 07:38 GMT | Última actualización: 28 nov 2014 07:39 GMT

Parece que no todo está funcionando bien en los planes de la OTAN. Los esfuerzos por reforzar sus fronteras en Europa del Este han tropezado con la carencia de equipos y financiación.

Yuri ZaritovskiRIA Novosti
Síguenos en Facebook
En la reunión en Gales de septiembre pasado, los líderes de la OTAN acordaron la formación de una fuerza de respuesta rápida de hasta 5.000 efectivos terrestres con apoyo aéreo y naval que podría desplegarse en dos días en los Estados orientales de la Alianza en caso de necesidad

"Hemos descubierto que estos planes son impedidos por problemas más serios de lo esperado por la Alianza cuando se tomó la decisión en Gales", afirmó Adam Thomson, embajador británico ante la OTAN, citado por la agencia Reuters.
Hemos descubierto que estos planes son impedidos por problemas más serios de lo esperado por la Alianza cuando se tomó la decisión en Gales 

Uno de los problemas es la reducción de las fuerzas de la OTAN, algo que impide trasladar equipos rápidamente por Europa.

"Estamos muy lejos de las capacidades de defensa colectiva que la Alianza tenía durante la Guerra Fría", señaló Thomson.

Otro diplomático de la OTAN, en condición de anonimato, dijo que la pregunta principal es "quién lo va a pagar y quién va a facilitar efectivos y equipos". 

Debido a la reducción de capacidades tras años de recortes militares, Europa podría buscar la ayuda de EE.UU., la fuerza dominante en la OTAN. Se planea que la fuerza de respuesta rápida funcione de forma rotativa.

Se cree que los mejor equipados –el Reino Unido, Francia y Alemania- encabezarán la fuerza, pero estos países esperan que otros miembros aporten más para aliviar su peso de participación, según diplomáticos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias