El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro sirio: "EE.UU. quiere que el mundo ignore los crímenes del Estado Islámico"

Publicado:
El Departamento de Estado de EE.UU. lanza acusaciones falsas contra el Gobierno sirio y pretende conseguir que el mundo ignore los crímenes del Estado islámico, afirmó este jueves el ministro de Información de Siria, Omran al Zoubi.
Ministro sirio: "EE.UU. quiere que el mundo ignore los crímenes del Estado Islámico"
La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, declaró este miércoles que EE.UU. estaba horrorizado con los informes sobre la muerte de decenas de civiles en la ciudad de Raqqa, base clave del Estado Islámico en Siria, a manos de las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad.

"El Departamento de Estado de EE.UU. ignora deliberadamente lo que hace allí la organización terrorista e intenta obligar al mundo entero a ignorar los actos cometidos por los terroristas, incluyendo secuestros, asesinatos y violaciones, lanzando acusaciones falsas contra el Gobierno sirio", dijo el ministro, según cita la agencia oficial de noticias siria SANA.  

Al Zoubi subrayó que el Ejército sirio no ataca a la población civil y aseguró que las declaraciones de Psaki se basan en fuentes de información de organizaciones terroristas como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra.

Asimismo, el ministro señaló que el Gobierno sirio está más interesado en su pueblo que "aquellos que envían dinero y armas o entrenan a terroristas en varios países". 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7