X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CG8

Cancillería rusa: "Los intentos de EE.UU. de aislar a Rusia no son exitosos"

Publicado: 28 nov 2014 05:34 GMT

A pesar de que EE.UU. no escatima esfuerzos por aislar a Rusia, sus intentos no están dando resultado, afirman en la Cancillería rusa.

MAXIM SHEMETOVREUTERS
Síguenos en Facebook
"Por supuesto, existe la tensión y no son tanto los intentos sino llamamientos de aislar, en particular, por parte de EE.UU. No lo disimulan, sino lo expresan abiertamente. Ya sabe, están por todas partes -a pesar de que suena gracioso-, pero es un hecho. Envían a sus embajadores a acudir a las autoridades estatales de los países donde se encuentran para que distribuyan algunos memos, cartas que llaman a cancelar las relaciones con Rusia", señaló este jueves la subdirectora del Departamento de Información y Prensa del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, en una entrevista con la emisora de radio Kommersant FM.  

"Por lo tanto, desde este punto de vista, los intentos de aislar, por supuesto, se emprenden. En cuanto a si han tenido éxito, en mi opinión, la respuesta es obvia: No", agregó.
 
A su juicio, la razón por la que ha fracasado la imposición de sanciones es porque, "a pesar de toda la presión ejercida por EE.UU., la cooperación continúa", agregó.
 
A raíz del conflicto ucraniano, las relaciones entre Rusia y Occidente se recrudecieron. A finales de julio, la UE y EE.UU. pasaron a sancionar, no solo a determinadas personas y empresas, sino también a sectores enteros de la economía rusa. Rusia respondió limitando las importaciones de alimentos de los países que han impuesto sanciones en su contra. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias