X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CH0

Gobernador de Guerrero envía a su mujer a afrontar a los padres de los normalistas

Publicado: 28 nov 2014 15:38 GMT

El gobernador interino del estado mexicano de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, ha enviado a su mujer para calmar a una multitud de protestantes entre los que estaban los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Yuri CortezAFP
Síguenos en Facebook
Ciudadanos mexicanos indignados por la pasividad de las autoridades durante los dos meses posteriores a la desaparición de los normalistas marcharon el pasado jueves del Zócalo de la ciudad de Chilpancingo hasta Casa Guerrero, la residencia oficial del gobernador del estado, para exigir que los estudiantes desaparecidos sean devueltos con vida.

En la Casa Guerrero encontraron solo a la esposa del gobernador, Rosa Icela Ojeda, con una bandera blanca. Rogelio Ortega Martínez estaba ausente. Primero, los manifestantes formaron una valla humana alrededor del edificio y le pidieron a la mujer que se retirara. "Si tiene huevos que venga el gobernador, no que mande a su mujer", gritaron los activistas, citados por 'Animal Político'. 

Rechazaron el ofrecimiento de Icela Ojeda de hablar sobre un proceso de reparación de daño y proclamaron en un mitin que las movilizaciones no cesarán hasta que "nuestros compañeros, que también son nuestros hermanos, aparezcan con vida". Mientras los padres de los normalistas estaban en el mitin, un grupo de maestros que les apoyaban irrumpieron en la Casa Guerrero y realizaron pintadas en las salas de reuniones, oficinas, alcobas, cocina, comedores y salones del inmueble. Posteriormente, un grupo de profesores prendieron fuego al edificio ubicado en la calle privada de Jacarandas del fraccionamiento Bugambilias, informa 'Proceso'.

Ese mismo día, el gobernador había ordenado convertir la Casa Guerrero en el espacio "de la paz y la cultura". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias