X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CIU

Bulgaria se niega a alojar vehículos blindados de EE.UU.

Publicado: 29 nov 2014 13:54 GMT

Bulgaria no permitirá el despliegue en su territorio de vehículos blindados de EE.UU. si Washington hace la propuesta. Así lo aseguró el máximo responsable de Defensa búlgaro, el vicealmirante Rumen Nikolov.

Cpl. James P. JohnsonREUTERS
Síguenos en Facebook
"Si la parte estadounidense nos pide instalar en nuestros territorios tanques y otros vehículos blindados, en esta etapa nuestra respuesta es 'no'", explicó Rumen Nikolov a la agencia BGNES, al comentar informes anteriores sobre los planes estadounidenses de desplegar armas adicionales en el territorio de varios países de Europa del Este, recoge el sitio web militar ruso 'Warfiles'.
Si la parte estadounidense nos pide instalar en nuestros territorios tanques y otros vehículos blindados, en esta etapa nuestra respuesta es 'no'


El vicealmirante también señaló que la cuestión no se discutió ni en el aspecto militar ni en el político-militar en los campos de la OTAN. "Es solo una declaración del general estadounidense, que no puede ser considerada como una declaración oficial en relación con el futuro de nuestra política", agregó el jefe de la Defensa de Bulgaria. 

El comandante del Ejército de EE.UU. en Europa, el teniente general Ben Hodges, declaró que los militares estadounidenses están considerando el envío de unos 150 tanques y vehículos blindados, como tanques M1 Abrams y vehículos de combate M2A3 Bradley, al territorio de varios países de la OTAN en los países bálticos y en Europa del Este, entre los que citó a Bulgaria, Polonia y Rumania.  

Junto con la técnica militar se enviará un contingente de fuerzas de tierra que dentro de pocos meses se quedarán en estos países para los ejercicios. Según Hodges, el envío de material bélico y tropas a esta zona continúa en el marco de la Operation Atlantic Resolve, un esfuerzo militar de EE.UU. para tranquilizar a sus aliados en Europa oriental, que se muestran preocupados por el "resurgimiento de Rusia".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias