X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CJ5

México: Elementos del Ejército interrumpen la autonomía universitaria en Coahuila

Publicado: 29 nov 2014 15:30 GMT

Elementos del Ejército mexicano irrumpieron en la Universidad Autónoma de Coahuila con la intención de identificar a las personas que participaron en las manifestaciones de protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de Guerrero.

foto ilustrativaREUTERS
Síguenos en Facebook

Elementos del Ejército mexicano asignados a la XI Región Militar, con sede en Torreón (estado de Coahuila), irrumpieron este jueves en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, informa 'La Jornada'.

Los militares tenían una lista con los nombres de varios universitarios, a los que buscaron por aulas y pasillos para identificarlos y cuestionarlos sobre su participación en las manifestaciones de protesta por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, dijo coordinadora de la universidad, Lorena Medina Bocanegra.  


"Lo que comentan los jóvenes es que los militares llegaron preguntando por algunas personas, los jóvenes suponen que es por las manifestaciones, eso es lo que nos han comentado, pero el hecho es que preguntaron por algunas personas. Definitivamente esto sí causa un sentimiento de inestabilidad", dijo Bocanegra.

'La Jornada' mencionó que la comandancia de la XI Región Militar emitió un comunicado en el que calificó de "error" haber ingresado a las instalaciones de la Universidad Autónoma, pero atribuyó lo ocurrido a la decisión de "un mando medio" que no identificó.
 
"Reconocemos el error en que incurrieron los elementos del Ejército al entrar armados y sin previo aviso a las instalaciones de la UA de C y señalamos que la persona que iba al mando lo hizo a título personal, sin consultar a sus superiores, adoptándose las medidas correctivas necesarias", dice el comunicado.
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias