X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/CJi

Global Research alerta de una inminente "ofensiva final" de la OTAN en Ucrania

Publicado: 29 nov 2014 19:34 GMT

Indicios claros apuntan que una gran guerra está a punto de estallar en Ucrania, afirma el analista James Petras. Pronostica una guerra promovida por los miembros de la OTAN y apoyada por sus aliados en Asia (Japón) y Oriente Medio (Arabia Saudita).

Global Research alerta de una inminente "ofensiva final" de la OTAN en Ucrania
Arben Celi / REUTERS
Síguenos en Facebook
"La guerra por Ucrania se desarrollará básicamente como una ofensiva militar en la región suroriental de Donbass dirigida contra las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, de etnia rusa y ucraniana, con la intención de derrocar al Gobierno elegido democráticamente, desarmar a las autodefensas, matar a los partidarios de la resistencia guerrillera y eliminar las masas que constituyen su base, desmantelar las organizaciones populares y representativas e iniciar una limpieza étnica de millones de ciudadanos bilingües ucraniano-rusos", escribe Petras, citado por 'Global Research'.

Afirma también que la próxima invasión militar de las regiones de Donetsk y Lugansk por parte de la OTAN es una continuación y una ampliación del golpe de Estado de febrero de 2014. Es más, en los últimos meses Occidente ha ampliado su base en la región: las elecciones parlamentarias patrocinadas por la OTAN han excluido a varios de los principales partidos políticos que tradicionalmente habían apoyado a las numerosas minorías étnicas del país, subraya el analista, y recuerda que estas elecciones fueron boicoteadas en las provincias de Donetsk y Lugansk.

Según Petras, el siguiente paso de la OTAN consistirá en convertir Ucrania en una gigantesca base militar estadounidense dirigida contra Rusia y en una colonia alemana que suministrará cereales y materias primas a Berlín mientras actúa como un mercado cautivo para los productos manufacturados alemanes.

"La estrategia es estrangular aún más la economía [de Ucrania], destruir la infraestructura, forzar un mayor éxodo masivo de refugiados depauperados de las ciudades más pobladas a través de la frontera rusa y luego lanzar ataques aéreos y terrestres, con misiles y artillería, contra los centros urbanos y las bases rebeldes", concluye Petras. 

Etiquetas:

Últimas noticias