X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CJi

Global Research alerta de una inminente "ofensiva final" de la OTAN en Ucrania

Publicado: 29 nov 2014 19:34 GMT

Indicios claros apuntan que una gran guerra está a punto de estallar en Ucrania, afirma el analista James Petras. Pronostica una guerra promovida por los miembros de la OTAN y apoyada por sus aliados en Asia (Japón) y Oriente Medio (Arabia Saudita).

Arben CeliREUTERS
Síguenos en Facebook
"La guerra por Ucrania se desarrollará básicamente como una ofensiva militar en la región suroriental de Donbass dirigida contra las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, de etnia rusa y ucraniana, con la intención de derrocar al Gobierno elegido democráticamente, desarmar a las autodefensas, matar a los partidarios de la resistencia guerrillera y eliminar las masas que constituyen su base, desmantelar las organizaciones populares y representativas e iniciar una limpieza étnica de millones de ciudadanos bilingües ucraniano-rusos", escribe Petras, citado por 'Global Research'.

Afirma también que la próxima invasión militar de las regiones de Donetsk y Lugansk por parte de la OTAN es una continuación y una ampliación del golpe de Estado de febrero de 2014. Es más, en los últimos meses Occidente ha ampliado su base en la región: las elecciones parlamentarias patrocinadas por la OTAN han excluido a varios de los principales partidos políticos que tradicionalmente habían apoyado a las numerosas minorías étnicas del país, subraya el analista, y recuerda que estas elecciones fueron boicoteadas en las provincias de Donetsk y Lugansk.

Según Petras, el siguiente paso de la OTAN consistirá en convertir Ucrania en una gigantesca base militar estadounidense dirigida contra Rusia y en una colonia alemana que suministrará cereales y materias primas a Berlín mientras actúa como un mercado cautivo para los productos manufacturados alemanes.

"La estrategia es estrangular aún más la economía [de Ucrania], destruir la infraestructura, forzar un mayor éxodo masivo de refugiados depauperados de las ciudades más pobladas a través de la frontera rusa y luego lanzar ataques aéreos y terrestres, con misiles y artillería, contra los centros urbanos y las bases rebeldes", concluye Petras. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias