X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Sk

Obama solicita a Mahmud Abás iniciar negociaciones de paz con Israel

Publicado: 2 ago 2010 01:37 GMT

El presidente de Estados Unidos Barack Obama ha enviado a Mahmud Abbas (Abu Mazen) una carta personal en la cual exhorta al líder palestino a iniciar negociaciones directas de paz con Israel.

Obama solicita a Mahmud Abás iniciar  negociaciones de paz con Israel
Obama solicita a Mahmud Abás iniciar negociaciones de paz con IsraelRT
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos Barack Obama ha enviado a Mahmud Abbas (Abu Mazen) una carta personal en la cual exhorta al líder palestino a iniciar negociaciones directas de paz con Israel.

El inquilino de la Casa Blanca insinúa un posible empeoramiento de las relaciones entre Washington y la Administración Nacional de Palestina, caso de que Mahmud Abbas rechace la propuesta norteamericana, informa la prensa de EE. UU. citando a un alto representante anónimo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Según la prensa estadounidense, en su carta, que data del día 16 de julio, Obama dice que “no tendrá posibilidades de ayudar a los palestinos si éstos no entran en conversaciones cara a cara con los israelíes”.

Mientras tanto Saib Erikat, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP y responsable de llevar a cabo el proceso negociador con Israel, afirma que la carta del Presidente Obama no vincula dos elementos distintos: las conversaciones directas con Israel y el estado de las relaciones palestino-estadounidenses.

Según Saib Erikat, Obama ha reiterado su apoyo a la creación del Estado independiente palestino, sin embargo sus posibilidades de lograr este objetivo serán truncadas si las negociaciones directas de paz con Israel no se reanudan por culpa de los palestinos. 

El diálogo directo entre palestinos e israelíes fue interrumpido en diciembre de 2008. Desde el pasado mayo entre ambos bandos tienen lugar contactos indirectos con mediación del enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Medio, George Mitchell.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias