X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CLj

Ministerio de Exteriores de Alemania: "El conflicto ucraniano puede durar 14 años"

Publicado: 30 nov 2014 23:12 GMT

El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, advirtió en una entrevista concedida al canal ZDF que el conflicto de Ucrania podría prolongarse en vista del empeoramiento de las relaciones entre Rusia y la Unión Europea.

Stefanie LoosREUTERS
Síguenos en Facebook
"Siempre digo que un conflicto se puede provocar en 14 días, pero para resolverlo hacen falta 14 años", dijo el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier en una entrevista con ZDF.

Steinmeier calificó de "grave" el desacuerdo con Rusia sobre la cuestión ucraniana y se reafirmó en su opinión de que el conflicto actual "puede durar 14 años". También subrayó que la UE y Rusia deben continuar el diálogo y aprovechar todas las oportunidades para comunicarse.  

"Este septiembre dio la impresión de que lo peor ya había pasado", dijo, refiriéndose a la firma de los acuerdos de la paz en Minsk. "Pero por desgracia desaprovechamos la oportunidad y ahora tenemos que estar atentos para garantizar que los acuerdos de Minsk no pierden valor" añadió.
 
"Queremos garantizar que los pocos canales y formatos de negociación todavía existentes entre la UE y Rusia, entre Alemania y Rusia, como mínimo se conservan. Esto es necesario para controlar el conflicto, para no desaprovechar la oportunidad de trabajar intensamente para encontrar una solución política al conflicto cuando sea necesario", concluyó Steinmeier.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias